Heredera de tradición

Una alternativa de paz en Colombia

La creación de las ilustraciones digitales forman parte de la pieza visual “Heredera de tradición. Una alternativa de paz en Colombia”, inspirado en la historia de vida Miriam Armenta Villacob, artesana culinaria y gestora de paz del municipio de Popayán; quien es portadora de diversos elementos culturales como tradición, herencia y compromiso gastronómico. Este producto audiovisual, se realizó en el marco del proyecto “Una mirada desde la Comunicación: a las estrategias socio-políticas de lideresas gestoras de paz, en el municipio de Popayán, entre los años de 2009 – 2019”, del Semillero de Investigación Narrarte, a cargo de la docente Karen Yisselle Ramos Urbano, del grupo de investigación Comunicación para la Ciudadanía de la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca.

Homenaje a la mujer campesina de Bolívar, Cauca

Para el diseño de estas ilustraciones se recopilaron diferentes recursos visuales y textuales que permitieron seleccionar la técnica digital implementada, por medio de herramientas propias de la Comunicación Social y el Periodismo. De esta manera, se logró perfilar cada figura ante la mirada, investigación y reflexión del contexto socio-cultural durante la realización del proyecto, el cual, a su vez integra las ilustraciones en el libro de relatos titulado “Entereza cultural de la Mujer en Popayán”.

Por: John Fernando López Guzmán

Comunicador Social y Periodista, egresado de la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca, especializado en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión. En el área audiovisual ha desempeñado el cargo de Director, Productor, Director de Fotografía, Dirección de Arte, Sonidista y Editor para cortometrajes y documentales. Experiencia laboral en creación de contenido multimedia, generación de piezas audiovisuales y fotográficas, cubrimientos periodísticos, manejo de programas Adobe y productor de alianzas institucionales a nivel local e ideas estratégicas de comunicación publicitaria presencial y digital.

You May Also Like

Vestigios en pandemia

El detonante

Encontrando mi lugar

Apreciación de las mujeres